• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 2:22:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 2:22:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Piden cuentas a Protección Civil en el Congreso

Manuel Salcedo | Martes 06 Diciembre 2016 | 14:19 hrs

Manuel Salcedo |

Cuauhtémoc.- Virgilio Cepeda Andrade, titular de Protección Civil en el estado, será llamado a comparecer ante el Congreso del Estado por la revisión que hiciera en el mes de noviembre a la mina Diabrass Mexicana en el municipio de Cusihuiriachi, según lo comentó el Presidente de la Comisión de Protección Civil en el Congreso Local, Javier Malaxechevarría González.

Será en punto de las 13 horas cuando se programò la reunión en donde los miembros de la comisión, recibirán mayores detalles sobre esta revisión que solicitara el alcalde municipal de Cusihuiriachi ALfonso Pérez Domìngez, preocupado por el cambio de coloración del agua que pasa por algunos procesos de la minera, así como por el anuncio de un derrumbe a 150 metros de distancia del palacio municipal.

En palabras del Presidente de la Comisión, lo que se busca es tener el conocimiento preciso de los resultados que han arrojado los estudios del agua, asì como del grueso del dictamen que se generó de esta visita, de cara al próximo 15 de diciembre, fecha límite que tiene la empresa minera para solventar todos los señalamientos que requiera Protección Civil.

En su mensaje, el diputado por el XIV Distrito mencionó que no se descarta la posibilidad de la clausura en los trabajos si es que así lo determina Protección Civil, situación que llevó a esta reunión para ver anticipadamente, el estado de cumplimeinto y de los señalamientos que se hizo a la minera Diabrass Mexicana.

Finalmente se comentó que el fin último de esta reunión es la de estar informados sobre la situación de la mina en Cusihuiriachi y de que la empresa cumpla, como todas las empresas de este tipo, en los ordenamientos que emanen de esta dependencia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo