• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 4:23:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 4:23:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Aprueban regidores de Cuauhtémoc exención en impuestos a albergue

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 08 Diciembre 2016 | 16:59 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El cuerpo de regidores municipales aprobó por unanimidad la exención de impuestos a la organización civil Casa Amor que atiende a niños huérfanos principalmente tarahumaras, así como la disposición de maquinaria y diversos recursos para la edificación que se proyecta realiza en la colonia Reforma de esta ciudad.

La presentación del proyecto, realizada por el arquitecto Marco Antonio Delgado Melo, destacó las bondades de la construcción que ocupará una cuadra completa en las calles Quintana Roo y calle Segunda de la colonia Reforma para atender hasta 32 menores huérfanos que actualmente saturan el domicilio de la casa Amor de la Madre Herlinda ubicada en las calles Francisco I. Madero y Agustín Melgar.

El proyecto que incluye además de los dormitorios, espacios para la práctica de deportes, actividades culturales y cívicas, tiene un costo final del proyecto de casi 8 millones de pesos, sin embargo la primera etapa requiere 3.5 millones de pesos para el inicio de la edificación.

Por ello, y ante el conocimiento de la situación financiera que existe en el sistema gubernamental, se solicitó al pleno de regidores la exención de los pagos que el municipio demanda por la construcción y demás licencias que se demanden para este proyecto.

Luego de un breve espacio, se aprobó por parte de los regidores, tal aprobación y se dispuso además, el coordinarse para utilizar alguna de la maquinaria del municipio que sirva para los trabajos del terreno y la edificación del nuevo inmueble.

Finalmente, los integrantes de la organización civil, agradecieron la solidaridad que los regidores demostraron ante este proyecto que busca atender a este grupo vulnerable que ha sido desarrollado a través de varios años en la ciudad de Cuauhtémoc.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo