• Jueves 22 Noviembre 2018
  • 4:54:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 43°F
  1. Jueves 22 Noviembre 2018
  2. 4:54:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Frustran extorsión telefónica contra médico en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 13 Diciembre 2016 | 16:34 hrs

Tomada de Internet |

Cuauhtémoc.- Un médico denunció ante la Fiscalía zona occidente el intento de extorsión telefónica del que fue objeto luego de recibir una llamada desde un aparato con lada de Pachuca, Hidalgo haciéndole creer que era otro médico que le solicitaba ayuda.

El profesionista quien trabaja para una institución de salud en esta ciudad, dijo que cuando recibió la primer llamada escuchó una voz amable que le hizo creer que era un colega que necesitaba gasas y material médico para las curaciones de un familiar.

El sujeto del otro lado de la línea quien dijo ser el doctor Heliodoro Díaz le comentó que si por favor le hacía llegar el material a un determinado punto de la ciudad con una persona de confianza por lo que le pidió a una compañera que fuera a hacer la entrega.

En una llamada posterior el extorsionador cambió el tono de su voz y con amenazas le dijo que la mujer con la que había hecho el envío de material médico la tenían secuestrada por lo que tendría que depositar la cantidad de 20 mil pesos y le dio el número de cuenta de una mujer Paola.

Dijo que de inmediato se dirigió al banco pero que no pudo hacer ningún movimiento porque estaba cerrado por ser día inhábil por lo que el sujeto le insistía que buscara otro modo para que le enviara el dinero o de lo contrario iba a matar a su compañera.

Expresó que se puso muy nervioso y se regresó a su trabajo en donde se encontró ya con la joven con la que había enviado el material médico quien le informó que nadie había acudido a recoger el paquete.

Fue entonces que cayó en cuenta que todo se trataba de un caso de extorsión telefónica por lo que acudió ante la Fiscalía General del Estado, zona occidente para denunciar los hechos y alertar a otros ciudadanos para que no sean víctimas de un engaño.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo