• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 20:39:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 20:39:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Solicita Corral adelanto de participaciones para Chihuahua

Manuel Salcedo | Jueves 15 Diciembre 2016 | 15:43 hrs

Cortesía |

Manuel Salcedo |

Cuauhtémoc.- En su visita por este municipio el Gobernador del Estado Javier Corral Jurado, informó que luego de la negativa en el incremento de ingresos para el estado del Gobierno federal, se está solicitando un adelanto de participaciones del próximo año, para garantizar la operatividad mínima del gobierno estatal.

Mencionó que en los dos últimos días, se tuvo una visita a la capital de la república y específicamente con la Secretaría de Desarrollo Social en donde se está “por concluir” una salida financiera que le permita al Gobierno del Estado garantizar la mínima operatividad del aparato burocrático y dejar un remante para obras cercano a los 3 mil millones de pesos.

Así mismo, del remanente de los 4 mil millones de pesos de la bursatilización que no fueron utilizados, se haría un pre pago por 1 mil 200 millones de pesos, y se dejarían cerca de 2 mil 800 millones de pesos que serían aplicados para obra pública e infraestructura en el siguiente año.

Corral ofreció al Congreso Local un estado pormenorizado disponible en internet para que se observen a detalle los destinos de cada uno de los recursos utilizados para su comprobación, estrategia con lo cual comenzará la movilidad y el trabajo propio de esta administración que se dijo, se tomó en franca “banca rota”.

Además negó que exista algún tipo de “presión presupuestal” de la federación para que se deje de lado la investigación judicial en contra del ex Gobernador César Duarte por los delitos de enriquecimiento ilícito.

“Son cuerdas por separado, estamos haciendo una negociación en sus méritos sobre la situación financiera de Chihuahua y de ninguna manera a mí me han condicionado de nada, al contrario, han manifestado su voluntad de ir ellos también en su ámbito hasta sus últimas consecuencias” mencionó el mandatario estatal.

 



 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo