• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 6:15:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 6:15:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Convocan a familias a tomar casas abandonadas de Infonavit

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 16 Diciembre 2016 | 12:28 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Aceptando la responsabilidad que implica la invasión de casas abandonas que el Infonavit no ha destinado a la sociedad y mantiene incautadas por falta de pagos, el líder de Usuarios de la Banca Arnulfo Fong Fong, comentó la invitación que está haciendo a familias de Cuauhtémoc para tomar posesión de los domicilios deshabitados para familias de escasos recursos económicos.

Han pasado ya más de 5 años de esta petición que se ha hecho al Gobierno del Estado anterior, a las administraciones municipales y al Ayuntamiento para que se hagan las gestiones necesarias para entregar esos domicilios en abandono, a familias de escasos recursos.

Al momento, no se tiene un número exacto de casas que el Infonavit tiene bajo su resguardo por la falta de pago del crédito de personas que buscaron algún domicilio, sin embargo, se tiene ya al menos u padrón en Cuauhtémoc de 200 familias que buscan un modo de tener un domicilio propio.

Estas casas, han registrado no solo el desgaste natural en el paso de los años por la falta de mantenimiento, sino el vandalismo del que han sido objeto, reflejándolo en la falta de ventanas, puertas, instalaciones eléctricas o accesorios del baño.

Además de corresponder a un espacio inseguro para los vecinos de dichos domicilios, las casas abandonadas representan una oportunidad viable para que una familia tenga un techo propio, teniendo en cuenta que serían ellos mismos quienes se encarguen de la habilitación de los lugares para vivir.

En su momento, se mencionó la desconfianza que se generó en este proyecto de inicio viable para dichas familias, pero que pueda generar un beneficio particular para el luchador social, beneficio que ha sido desmentido por el propio “Fai” Fong, estableciendo criterios transparentes de apoyo, “que se las den a ellos, pero que se las regalen” comentó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo