• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 20:47:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 20:47:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Espera Cuauhtémoc 80 mdp en empates del estado

Manuel Salcedo/El Diario | Miércoles 28 Diciembre 2016 | 14:52 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Luego de analizado y aprobado por el Ayuntamiento la Ley de Egresos 2017, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc Humberto Pérez Holguín, mencionó que se estará en reunión en los próximos días con el Secretario de Hacienda del Gobierno del Estado para definir si la promesa de 80 millones de pesos de empates para obra, se habrán de aplicar en el 2017.

En su mensaje, el edil municipal mencionó que los proyectos de obra para el 2017 son el Polideportivo, la reconstrucción de la vialidad Fernando Baeza y la inversión de 40 millones de pesos para infraestructura académica, son los tres grandes proyectos que se estiman para este 2017, según los 200 millones de pesos que se destinarán para Obra Pública en Cuauhtémoc.

El pago de salarios compensaciones, suministros, y demás servicios para un municipio como Cuauhtémoc cuesta 280 millones de los 541 que se aprobaron para el siguiente año, 80 millones más que lo que se habrá de aplicar en Obra Pública para el siguiente año.

A pesar de esto, el empate de recursos con el Gobierno del Estado y la gestión de programas que puedan ayudar al municipio son, además de las gestiones con el Gobierno Federal, un precedente favorable para que se den los proyectos planeados para el siguiente año, mencionó el alcalde.

Mención especial tuvo la cuestión financiera del municipio, que no presentó una obligación de solventar pasivos, por lo que Cuauhtémoc es sujeto de crédito para obras y proyectos, aún y cuando esta alternativa, no está contemplada por el Presidente Municipal.

Así, será en los próximos días cuando se defina el monto de empate de recursos para obras que se tenga para Cuauhtémoc, que no ocurrió en la etapa final del Gobierno de César Duarte para con este municipio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo