• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 17:46:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 17:46:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Sin delito que perseguir comenta Fiscalía en caso de menonita

Manuel Salcedo | Viernes 13 Enero 2017 | 14:37 hrs

Manuel Salcedo |

Cuauhtémoc.- Las denuncias de 125 familias por el delito de fraude contra un menonita, no han generado una acción de búsqueda en contra del imputado, debido a que la Fiscalía comentó no contar con elementos suficientes para iniciar la acción penal.

El pasado mes de diciembre, El Diario dio a conocer la presunta comisión del delito de fraude de un menonita en el municipio de Namiquipa que afectaba a cerca de 125 familias de Cuauhtémoc y Namiquipa a alas cuales, integró en una caja de ahorro y dejó de pagarles los rendimientos y capital por el orden de 25 millones de pesos desde el mes de julio del año pasado, así como la evasión de la justicia al retirarse de su domicilio.

A pesar de los comentarios vertidos por los propios afectados que dijeron haber incluso vendido animales de granja y utilizado remesas que familiares en los Estados Unidos entregan para ingresarlos en esta caja de ahorro, la primera interposición de las 90 denuncias, no ha generado la información para iniciar con la investigación.

El Fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, destacó en entrevista que se están requiriendo nuevamente a cada uno de los afectados para una ampliación de la denuncia que permita mayores elementos, debido a que el delito de fraude no se concreta con los datos ofrecidos hasta el momento.

Por su parte, el representante legal de los afectados comentó el temor de que en esta ampliación de denuncia, se busque cambiar el sentido de la caja de ahorro a préstamo personal, que excluiría al imputado de la acción penal y a la Fiscalía Occidente del trabajo de estas 125 denuncias.

Así, el asunto legal del presunto fraude se encuentra intrincado hasta que los afectados acudan nuevamente desde madera a ratificar lo dicho para ver sii existe alguna comisión de delito en contra del menonita imputado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo