• Martes 20 Noviembre 2018
  • 1:49:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 1:49:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Agradecen familias sentencia de homicidas en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo | Miércoles 18 Enero 2017 | 14:37 hrs

Manuel Salcedo |

Cuauhtémoc.- Dos madres de familia, agradecieron el trabajo realizado desde la Fiscalía General del Estado zona occidente, luego de conocer la sentencia de 60 años de prisión a los responsables del homicidio de sus familiares, personas que estuvieron a punto de quedar libres.

“La verdad ya habíamos perdido la confianza, creíamos que esta gente iba a quedar libre, que no iba a haber justicia”, manifestó la señora Bertha Chávez madre de Benjamín Paredes Chávez, quien fuera victimado en el año 2013 en Basaseachi junto con otras dos personas.

A su vez Judith Zapata Ramírez familiar de Miguel Alfredo González Arizmendi quien también murió en el mismo hecho violento, relató como los agresores estuvieron a punto de lograr la libertad luego de que un Tribunal Oral señalara insuficiencia de pruebas.

El caso fue atraído por un Tribunal de Casación que la semana pasada dictó sentencia de 60 años de prisión a Edmundo y Rosario González Banda por la muerte a balazos de Benjamín Paredes Chávez, Juventino Méndez Rodríguez y Miguel Alfredo Arizmendi.

“Cuando nosotros recibimos la información de la primer sentencia, nos dijeron que el Ministerio Público no había hecho bien su trabajo por lo que llevar el caso a una segunda instancia no nos daría muchas posibilidades de que se hiciera justicia”, dijo la señora Zapata.

Expresó fueron años en los que ellas y sus familias vivieron en zozobra y con mucho temor.

“No se nos hacía justo que vivieramos en la intranquilidad por lo que estuvimos insistiendo, nosotros no pedíamos nada que no fuera justo sino que los responsables de estos crímenes respondieran por lo que habían hecho”, afirmó la señora Zapata.

Agregó que finalmente se llevó el caso ante un Tribunal de Casación en el que finalmente se dictó una sentencia de 60 años a los responsables.

“Es por ello que venimos aquí con el Fiscal, Jesús Manuel Carasco y con la licenciada Janeth Alvídrez para decirles que después de todo este largo proceso, recuperamos la fe que habíamos perdido”, concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo