• Jueves 13 Diciembre 2018
  • 5:32:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Jueves 13 Diciembre 2018
  2. 5:32:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Imprimirán información sobre extorsiones en recibos de agua en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 24 Enero 2017 | 18:13 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Con la intención de dar a conocer alternativas a la ciudadanía que se vea envuelta en llamadas de extorsión, la Fiscalía Zona Occidente dio a conocer un programa de difusión de dichas alternativas que serán impresas en los miles de recibos de agua que se entregan a la sociedad cada bimestre.

Será en los recibos de agua que registran 48 mil tomas en la ciudad, en cuya parte anversa del recibo se impriman las indicaciones que cada ciudadano puede desarrollar al momento de recibir una llamada, como teléfonos de emergencia y estrategias de extorsionadores para lograr su cometido.

Al momento, las principales entidades de donde se reciben llamadas de extorsión, provienen de San Luis Potosí y Zacatecas y del interior de penales federales, según lo dio a conocer Jesús Manuel Carrasco Chacón, Fiscal en la Zona Occidente.

Esta campaña, se aplica luego de que jurídicamente, los caminos leales para una investigación requieren mucho tiempo y coordinación con otras instituciones de justicia federal que son tardados y al momento de lograrse dar, ya el acto de la extorsión está consumado.

Así, bajo la premisa de que la información es la mejor prevención es que se ofrece este programa ejecutado con recurso del Gobierno Municipal y del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo