• Martes 11 Diciembre 2018
  • 14:44:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 55°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 14:44:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Proyecta Tec de Cuauhtémoc campus en Bocoyna

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 24 Enero 2017 | 18:08 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, se encuentra gestionando en la federación, la generación de plazas laborales para atender la disposición de un terreno y la construcción de 5 aulas en el municipio de Bocoyna para abrir a la brevedad, un campus que ofrezca clases presenciales a esta parte del estado.

La Directora del plantel Elizabeth Siqueiros Loera, mencionó que existe esta oferta del presidente Municipal de Bocoyna Héctor Edgardo Rochín para atender la necesidad de instituciones de nivel superior en Bocoyna, para el desarrollo de nuevos profesionistas que aporten su talento en beneficio de la región, por lo que además del ofrecimiento del terreno, dispuso, la construcción de 5 aulas para impartir clases.

Al momento, la situación de reacomodo presupuestal en la federación, mantiene al sistema de Institutos tecnológicos en labores de reducción de gastos, por lo que el pago a profesores es el principal elemento a enfrentar para poder ofrecer carreras como Ingeniería Industrial e Ingeniería en Gestión Empresarial que actualmente se tiene bajo el esquema de Educación a Distancia.

Finalmente comentó que por su ubicación geográfica, el Tecnológico de Cuauhtémoc recibe a muchos estudiantes de municipios serranos por lo que esta alternativa corresponde a una nueva vía de crecimiento para a oferta académica del plantel en Cuauhtémoc.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo