• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 10:59:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 49°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 10:59:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Llegada de Cruz Roja genera polémica con Dorados del Aire en Anáhuac

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 31 Enero 2017 | 15:52 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Una álgida reunión entre el Presidente Municipal de Anáhuac Carlos Arredondo y ciudadanos que decidieron apoyar al Club Dorados del Aire, tuvieron una reunión la mañana de este martes para solicitar al edil que no se retire el apoyo de 20 mil pesos mensuales que se otorgaba al Club Dorados del Aire ante el anuncio de la llegada del servicio de la Cruz Roja al seccional de Anáhuac.

En su participación el edil del seccional mencionó que la intención de la llegada de la Cruz Roja, busca robustecer el servicio que los anahuaquenses reciban cuando no se tenga disponible la unidad de Dorados del Aire.

El alcalde mencionó que el proyecto nace de una propuesta de llevar el servicio de la Cruz Roja a este seccional con una inversión de la Cruz Roja por 1.5 millones de pesos.

Actualmente Dorados del Aire recibe un apoyo de 20 mil pesos mensuales más el mantenimiento de las ambulancias que desde 18 años, dan el servicio a esta comunidad, dicho presupuesto sufrirá un recorte debido a las precarias condiciones del Gobierno Seccional para apoyar a las dos instituciones con el mismo recurso.

Los manifestantes, solicitaron en su calidad de ciudadanos, que se respetara ese presupuesto por el beneficio que tendrá la comunidad al contar con dos instituciones que ayuden a atender médicamente a los anahuaquenses y agradecieron al personal de la Cruz Roja por su disposición en ofrecer su servicio en esta ciudad.

Aún y cuando el recorte presupuestal fue mencionado como un hecho, se propuso a los manifestantes la creación de un comité ciudadano en favor del Club Dorados del Aire para gestionar ante el Gobierno Municipal y las instancias correspondientes, incluyendo a la propia ciudadanía del seccional, los recursos necesarios para no solo mantener ese promedio de aportación que se recibía, sino poder incrementar el monto y fortalecer a esta institución.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo