• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 5:59:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -1°C - 29°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 5:59:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -1°C - 29°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Presentaron iniciativa para reducción de regidores en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 31 Enero 2017 | 15:39 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Acompañado del Presidente Municipal de Cuauhtémoc Humberto Pérez Holguín, el Diputado Local Javier Malaxechevarría González dieron a conocer la iniciativa que busca la reubicación del municipio de Cuauhtémoc en la categoría electoral estatal que como máximo, tienen 12 regidores en la búsqueda de generar un ahorro en el gasto corriente del municipio.

En rueda de Prensa en el Congreso de la Unión, el edil municipal comentó que el gasto por 16 regidores que actualmente tiene Cuauhtémoc es alto, por lo que buscando esta reducción en el rubro de salarios, se dispuso esta iniciativa que busca solo el cambio para Cuauhtémoc ya que dijo, los trabajos municipales se pueden realizar con esta cantidad de regidores.

Esta iniciativa que será presentada en el próximo ejercicio legislativo, buscará también establecer la petición a los congresistas de iniciar los estudios para elaborar un tabulador estatal que determine los sueldos tope de funcionarios municipales, para cuidar que municipios pequeños con poco presupuesto, tengan un gasto operativo alto por no contar con esta herramienta.

Así, será ahora responsabilidad de los Diputados locales el aprobar esta petición del tabulador y de reubicar a Cuauhtémoc en la lista de municipios que tienen como máximo 12 regidores en funciones, 7 de la fórmula ganadora y 5 de mayoría representativa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo