• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 14:39:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 14:39:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Pide Cuauhtémoc Unido tomas de gas natural en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 03 Febrero 2017 | 13:35 hrs

Manuel Salcedo/El Diario |

Cuauhtémoc.- La agrupación Cuauhtémoc Unido retomó el tema de colocar tomas de gas natural que beneficien a Cuauhtémoc en el gasoducto que atraviesa este municipio, por lo que el próximo miércoles, se planteará la necesidad de una serie de tomas que beneficien, por el costo del gas natural, al sector industrial y doméstico de Cuauhtémoc.

Según lo refirió Sigfredo Corral Andujo, Presidente de la Mesa de Economía de la agrupación Cuauhémoc Unido, este tema de gas natural ya presentaba un grado de avance con la administración estatal anterior, sin embargo, fue el clima político y las elecciones pasadas lo que terminó por sepultar las negociaciones con TransCanada para colocar estos llamados “disparos” que refieren a las tomas de gas para comercializar este producto en la ciudad.

EN el antecedente, Cuauhtémoc Unido menciona que en estados como Sonora o Sinaloa, la empresa TransCanada, instaló dichos disparos en beneficio de las comunidades, petición que se está realizando para este municipio de Cuauhtémoc, previendo que sea en el Campo 21 de la colonia Manitoba, en donde pudiera ubicarse al menos una toma.

Según estadísticas, el disparo con el tubo vacío, como hasta ahora se encuentra el de Cuauhtémoc es de 50 a 100 mil dólares por una toma, y hasta 5 veces más cuando el tubo ya conduce el gas natural, de ahí la urgencia que antes de que se conduzca el gas, se coloque dicho disparo.

La necesidad que plantea el sector industrial y metalmecánico de Cuauhtémoc es que el gas natural es significativamente más económico que el gas Lp, por lo que al colocarse esta toma, la economía familiar y de las familias de Cuauhtémoc se verán ampliamente beneficiadas.

Finalmente será ese miércoles cuando se espere la presencia de la empresa base Imperial que se maneja como la ganadora de la licitación para comercializar gas natural, TransCanada como constructor del Gasoducto, y del Gobierno del Estado como intermediario en esta gestión que quedó inconcluso con la administración estatal anterior.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo