• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 21:23:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 21:23:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Chocan versiones de fallecimiento de menor en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Lunes 13 Febrero 2017 | 15:19 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El anuncio que hiciera la Policía Municipal en un comunicado del asesinato y violación de una menor de 13 años en la colonia Reforma de esta ciudad el pasado domingo, tuvo este lunes una versión opuesta por el propio fiscal de zona quien mencionó que se trató de una muerte natural por obstrucción de vías respiratorias y que la menor no presenta rastros de haber sido violada.

En el reporte oficial de la dependencia municipal se relata el incidente de una menor que fue ultrajada por su hermano al interior del albergue Minita de las calles 28 y Nuevo León, quien al verse descubierto, amenazó a su cuñado para que no dijera nada para luego tomar una mochila y huir al municipio de Carichi, según se confirmó por un agente de la etnia raramuri que fungió como traductor y de un Ministerio Público de la propia Fiscalía Zona Occidente.

Sin embargo, ya para la mañana de este lunes el Fiscal de Zona Jesús Manuel Carrasco Chacón, desmintió este anuncio oficial en donde mencionó que la menor no registró evidencia de ultraje sexual y que la causa de su fallecimiento, según el reporte de los peritos forenses fue por una complicación de una fiebre que presentó la menor, al respecto de la presunta huida del menor, se dijo que el hermano, señalado como agresor de su hermana, tomó su mochila para dirigirse al municipio de Carichi para avisar a su familia sobre lo que ocurrió.

“Esta jovencita y este jovencito no pasaron la noche solos, había cerca de 5 personas, todos familia, en las entrevistas se tomó que el menor ni siquiera estuvo cerca de la víctima y esto que se manejó a decir de la misma familia fue lo mandaron sus hermana a avisarle a sus papas que esta jovencita estaba muy grave” mencionó el Fiscal de la Zona Judicial Occidente.

Esta incongruencia en los comunicados oficiales de ambas corporaciones, es sujeto de investigación para determinar de donde nace esta versión del ultraje y el asesinato para deslindar las responsabilidades correspondientes.

Finalmente y al respecto del dictamen final del Servicio Médico Forense, el fiscal de zona mencionó “de la intervención científica de médicos, se advierte que no hay homicidio ni tampoco una agresión sexual” concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo