• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 6:00:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -1°C - 29°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 6:00:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -1°C - 29°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Apoyan a estudiantes de Cuauhtémoc para que concluyan sus estudios

Manuel Salcedo/El Diario | Miércoles 22 Febrero 2017 | 16:21 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Estudiantes de bachilleres que presentan condiciones por las cuales tradicionalmente se ha optado por dejar sus estudios, reciben ahora, bajo el programa “100 jóvenes al 100” del Dif municipal, una beca para que continúen sus estudios y puedan ofrecer mejores condiciones de vida a su familia.

La dotación de uniformes, becas económicas y el sustento alimenticio, es parte del apoyo que el Dif Municipal otorga junto con las 5 instituciones que integra al programa, Cbtis 117, Cbta 90, Cecytech 8, Conalep 128 y Cobach 14.

Madres solteras de 17 años, miembros de familias numerosas o de escasos recursos, son quienes son propensos a recibir este tipo de apoyos de parte del gobierno y que tuvieran, en el Centro Cultural San Antonio, la ceremonia de entrega de uniformes escolares.

A nombre de los directores de los planteles de educación media superior Hugo Orozco, Director del Cbta 90, mencionó que otorgar una beca a un estudiante, es la mejor herramienta para evitar el abandono escolar y por consiguiente resultados más perjudiciales para la sociedad en general, ante esta falta de oportunidad en la formación que se recibe en una institución de este tipo.

Finalmente, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc Humberto Pérez Holguín, comentó que este programa, atiende verdaderamente a las familias más necesitadas de apoyo, buscando que los jóvenes cumplan con su sueño de vida, a pesar de las condiciones en las que se encuentran, agregando que se busca que se recuerde a esta administración, por el esfuerzo que se realiza en favor de los grupos vulnerables.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo