• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 8:20:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 30°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 8:20:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 30°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Destaca región occidente en recuperación de autos robados

Manuel Salcedo/El Diario | Miércoles 22 Febrero 2017 | 15:35 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- La recuperación de vehículos robados en esta ciudad es mayor a un 70 por ciento, afirmó el titular de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo de Vehículos, Edgar Chaparro Venzor.

Explicó que del 2015 a la fecha se han reportado 162 vehículos hurtados en la localidad, que en su mayoría fueron delitos cometidos sin violencia contra las víctimas.

Dijo que de las 162 unidades robadas se ha logrado la recuperación de 118 vehículos, lo que representa una eficacia del 72 por ciento.

Lo anterior aunado a las cifras de recuperación de vehículos que han sido robados en otras ciudades del estado, del país e incluso del extranjero pero que vienen a parar a esta región.

Indicó que un gran número de esos vehículos provienen de Ciudad Juárez, Chihuahua o de estados de la Unión Americana.

En ese rubro dijo que se ha logrado la recuperación de 210 automotores.

Destacó que en esta ciudad no se tienen registradas bandas o grupos dedicados al robo de vehículos.

Recomendó a los ciudadanos que estén interesados en la adquisición de algún vehículo, pidan al potencial vendedor los acompañe ante Fiscalía a realizar la revisión de la unidad a fin de corroborar si no tiene reporte de robo.

Indicó que existe hoy en día un mayor interés por parte de los ciudadanos por conocer las condiciones en que se encuentran las unidades antes de poner en riesgo su patrimonio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo