• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 19:31:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 19:31:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Adultos mayores laboran como Guardias Escolares en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Sábado 04 Marzo 2017 | 16:36 hrs

Agencias |

Cuauhtémoc-. El área de Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, generó la figura de Guardias Escolares, que contrata a adultos mayores para vigilar acciones en las escuelas de nivel básico ubicadas cerca de sus domicilios como un vigilante más con acceso directo a la corporación policiaca.

El Guardia Escolar, además de vigilar la llegada y salida de los infantes a las escuelas, revisa que existan condiciones de seguridad de los infantes, vigila que no se presenten situaciones de acoso escolar o advierte a la corporación sobre la presencia de personas en actitudes sospechosas.

Así mismo, por su condición de desempeño, el adulto mayor revisa la entrada y salida de infantes en escuelas cercanas a sus domicilios, creando un vínculo que dé seguridad a los padres de familia.

En la mayoría de los casos, los Guardias Escolares, vigilan el comportamiento de los menores en el receso para advertir sobre conductas inapropiadas que no son señaladas a los maestros, que inhiban alguna comisión de delito.

Así, como una nueva figura que pertenece a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aún sin las facultades propias de un agente policiaco, se busca aprovechar la figura del adulto mayor en las labores de vigilancia en los centros escolares.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo