• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 3:35:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 3:35:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Costará 70 mdp reconstruir vialidad Fernando Baeza

Manuel Salcedo | Sábado 11 Marzo 2017 | 15:17 hrs

Manuel Salcedo |

Cuauhtémoc.- Como un programa de alta prioridad que tendrá su banderazo de inicio en los siguientes días, se catalogó la reconstrucción de la vialidad Fernando Baeza que da acceso y salida a la pate occidente del estado con la cabecera municipal.

En la presentación de su proyecto dentro de la reunión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio, se mencionó dentro del ramo de pavimentación que se tienen estimados 109 millones de pesos para las diferentes obras de reconstrucción, recarpeteo, pavimentación y rastreo de la cabecera municipal y los tres seccionales.

Mencionó que para el caso del seccional de Álvaro Obregón, se estimaron 13 millones de pesos, 11 mdp para obras de este tipo en Anáhuac y 1.6 para Lázaro Cárdenas.

Este proyecto de la vialidad Fernando Baeza, busca contar con un espacio de tres carriles en cada sentido y un camellón central que termine por hacer más fluido la salida de Cuauhtémoc al occidente del estado y tenga una entrada digna a todo el movimiento económico que ingresa a Cuauhtémoc por esta vialidad.

Para el caso de la pavimentación con concreto hidráulico en la ciudad, se estimó invertir 19 millones de pesos principalmente en rutas de transporte urbano, 16 mdp para mantenimiento de vialidades, 7 mdp para bacheo en este año y 7.6 mdp para recarpeteo, así como 766 mil pesos para el rastreo de calles de terracería que aún representan la mayoría de la superficie de la ciudad.

Finalmente, será en los próximos días, cuando el Gobernador del Estado Javier Corral Jurado, se presente en el banderazo formal que dé inicio en los trabajos de reconstrucción, toda vez que se signe el convenio de empate de recursos del Gobierno del Estado, estimado para la siguiente semana.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo