• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 8:46:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 8:46:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Piden inclusión a discapacitados en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo | Sábado 11 Marzo 2017 | 15:18 hrs

Manuel Salcedo |

Cuauhtémoc.- Líderes sociales que padecen alguna discapacidad, organizaron el Congreso Integral e Inclusión a Discapacitados en esta ciudad con el objetivo de sensibilizar a las cámaras de la ciudad en la contratación de personas con algún tipo de discapacidad y a sector educativo y al gobierno para el rediseño de la ciudad, con una visión que los integre.

El Congreso que se llevará a cabo este 16 y 17 de marzo, tiene como primer etapa en el primer día de desarrollo, una serie de conferencias en donde se le ofrecerá al sector empleador en el municipio, la información sobre los estímulos fiscales y beneficios que se tienen al contratar alguna persona que padezca alguna discapacidad y de concientizarlos sobre la verdadera capacidad para ejecutar un trabajo, a pesar de alguna limitación física.

Para el segundo día, será el sector educativo y de gobierno, el que sea motivado a incluir en la formación de profesionistas y en el diseño de espacios públicos, la integración del llamado “diseño universal” que establecen las normas y medidas de accesos, rampas, señales auditivas o dispositivos en código Braile, para “permitir una vida sin tantos obstáculos físicos” como lo mencionó Anabel Meraz, organizadora del evento.

Entre las personalidades invitadas, están reconocidas figuras en materia de arquitectura como Carlos Ramírez, el derechohumanista Adalberto Mendez y el Secretario Ejecutivo para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad en Jalisco, Héctor Figueroa Solano.

Así, con la petición de que al momento de proyectar el crecimiento de la ciudad, se tome en cuenta el derecho de las personas discapacitadas, es que se está organizando este congreso en conjunto con el área de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo