• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 7:09:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 7:09:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Inicia operativo contra la tala del bosque con aseguramiento de madera

Manuel Salcedo/El Diario | Miércoles 22 Marzo 2017 | 15:21 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Luego de que un grupo de ejidatarios de la zona serrana del estado solicitaron el apoyo de la autoridad para evitar la tala inmoderada de pinos que se presenta en la región, por lo que en las primeras horas del operativo, se logró el aseguramiento de un camión con madera extraída ilegalmente.

En esta cruzada en donde se integran autoridades como Fiscalía General del Estado, zona occidente, Sedena y dependencias como Profepa, Semarnat y Desarrollo Rural entre otras, se habrá de vigilar la serie de zonas boscosas de los municipios de Bocoyna, Guerrero y Ocampo.

El operativo va dirigido en una primera fase a la comunidad de San Juanito, Municipio de Bocoyna en donde se tiene más identificado el problema en donde se habrá de revisar la actividad que se realiza en aserraderos de la región.

La Fiscalía General del estado, recordó que a pesar del registro de denuncias formales por este hecho, en la anterior administración estatal no se le  dio la debida atención.

Aún y cuando el arranque del operativo inicio el pasado martes por la mañana, durante la noche, se logró el aseguramiento de un camión trocero con 25 trozos de madera que fueron encontrados en un camino vecinal que lleva de San Juanito al basurero comunal.

Finalmente, en el lugar no se localizó a alguna persona que pudiera ser inculpada por el delito de extracción ilegal de madera.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo