• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 20:52:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 20:52:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Atenderá Gobierno del Estado situación de jornaleros en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Lunes 27 Marzo 2017 | 16:16 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- De manera formal, se dio la firma del convenio entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal para atender de manera especial la problemática que integra la presencia de jornaleros agrícolas en la región mediante una estrategia que en conjunto, buscarán aplicar un programa piloto en este municipio.

E dicha reunión, estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, y la titular de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), María Teresa Guerrero Olivares, quienes se reunieron con el alcalde de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Holguín, para poner en marcha acciones conjuntas que beneficiarán a sectores vulnerados.

La estrategia contempla organizar mesas de trabajo con productores para definir las reglas de contratación y la manera de erradicar el trabajo infantil agrícola, en donde el edil municipal destacó la expedición de cédulas de identidad para rastrear el comportamiento migratorio de los jornaleros y definir mejores estrategias de atención.

En el tema de asentamientos indígenas, María Teresa Guerrero, titular de la Coepi señaló que se planteó la instalación de un protocolo para el levantamiento de información relativa a los indígenas, además de la elaboración de un diagnóstico de sus asentamientos urbanos.

Otro punto que abordaron durante esta reunión, fue el relativo a la puesta en marcha de un Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (Cavim), tema en el que se propuso evaluar las instalaciones de algún Centro Comunitario que no se encuentre en operaciones para diseñar un proyecto que permita poner en marcha uno de estos espacios en Cuauhtémoc.

Por último, la titular de Coepi, el secretario de Desarrollo Social y el alcalde de Cuauhtémoc, informaron que se reunirán de nueva cuenta el mes de mayo para evaluar los avances en cada uno de los puntos que abordaron en esta reunión.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo