• Martes 20 Noviembre 2018
  • 7:58:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 7:58:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

En espera de inversión para mejoramiento de Complejo ganadero en Namiquipa

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 31 Marzo 2017 | 13:38 hrs

El Diario |

Namiquipa.- El Complejo Ganadero asentado entre Soto Maynes y El Terrero, ha mostrado buenos números en cuanto al acopio de ganado de la región, situación que, a decir de su presidente Ramón Enríquez, los ubica como el segundo municipio con más acopio de ganado en el estado, aún y cuando la segunda etapa del proyecto en el complejo, se encuentra en su etapa de gestión.

A poco más de un año de su inauguración, este complejo, diseñado para recibir hasta 2 mil 500 cabezas de ganado de los municipios como Gómez Farías, Namiquipa, Ignacio Zaragoza, Temosachic, Matachi, Bachiniva y Madera, de un universo estimado en ese entonces de 400 mil cabezas de ganado en estos municipios del noroeste del estado.

En esta primera etapa en donde fueron invertidos 18 millones de pesos, cualquier ganadero de la región puede acudir al complejo a pre-acondicionar ganado para exportación, palpar, inseminar o tan solo engordar su ganado, todo a un precio muy competitivo.

Sin embargo, la intención de los ganaderos de la región, es la gestión de los siguientes 5 millones de pesos, para una planta tratadora de alimentos que además de poder comercializar a precio bajo alimento para el ganado de la región, permita mejorar las condiciones del ganado que se recibe, gestión que la momento no se ha cristalizado para el beneficio del sector ganadero en la región.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo