• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 15:58:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 15:58:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Concluye con éxito el III Congreso de Justicia Alternativa de Tres Culturas

Agencias | Sábado 08 Abril 2017 | 17:32 hrs

Cortesía |

Cuauhtémoc.- Al concluir las actividades del III Congreso Regional de Justicia Alternativa de Tres Culturas, el Fiscal Jesús Manuel Carrasco Chacón agradeció la asistencia de más de 200 personas que durante tres días consecutivos siguieron con interés la presentación de renombrados conferencistas.

El responsable de la procuración de Justicia en la zona occidente manifestó que con este tipo de actividades, sin duda se contribuye a la transformación de la Fiscalía, algo que han venido anunciando el Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel y el Gobernador Javier Corral Jurado.

En el último día de trabajos los asistentes escucharon con atención la participación de Cornelio Schmitt Friessen, director del Centro de Capacitación Cristiano del Campo 38 y ½ con el tema Justicia Menonita.

Posteriormente el padre Javier Avila, presentó detalles de cómo se lleva un juicio en la comunidad rarámuri.

Destacó que los rarámuris desean seguir con sus tradiciones pero la situación que viven actualmente es muy difícil por los despojos y desplazamientos de que son víctimas en la zona serrana.

Los congresistas siguieron con atención la participación del maestro Eddy Mendoza quien vino de Houston, para presentar la conferencia “Puentes a la Vida”, en tanto que el maestro Julio César Navarro, coordinador del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, tuvo participación bajo el tema “Mediación Penal”.

Al final se celebró una mesa panel sobre “Ontología del ser humano desde la Justicia Restaurativa”, con la participación de los conferencias Eddy Mendoza, Corneli Schmitt, Friessen, Julio César Herrera y César Trujillo.

El Fiscal Jesús Manuel Carrasco Chacón, reconoció el esfuerzo del comité de organización, encabezada por el maestro Javier González que pudo llevar a buen término la celebración de este evento.









 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo