• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 11:31:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 11:31:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Sin garantía nuevo engomado vehicular en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo | Miércoles 12 Abril 2017 | 14:19 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Representantes ciudadanos que desde inicios de año se inconformaron por el alza de impuestos estatales, dieron a conocer la creación y venta de un engomado vehicular que ampara al dueño de un vehículo de estancia ilegal en el país, en operativos de decomiso de autos, situación que oficialmente, no corresponde a la verdad.

El engomado, que tiene un costo de 50 pesos, destaca la protección de los operativos de decomisos de automotores bajo la leyenda “Unidos contra el decomiso”.

En contraparte, el Recaudador de Rentas en Cuauhtémoc, Víctor Rodríguez Guajardo, aclaró que al momento, no existe un operativo de decomiso de vehículos de procedencia extranjera por el Gobierno del Estado, porque no es facultad del ejecutivo estatal, ni tampoco del Gobierno Federal y que tampoco existe una necesidad de identidad vehículos, debido a que existen los procesos ya determinados para hacerlo.

Al cuestionarlo sobre el valor de dicho engomado al momento en que se determine un operativo de decomiso, el funcionario estatal destacó que no tiene alguna validez, porque no existe algún amparo del gobierno federal, que es el órgano encargado de la permanencia legal de los automóviles extranjeros en el país.

De manera legal, la ley de Vialidad que aplica para el Gobierno del Estado y para los gobiernos municipales, establece que un vehículo sin placas, debe ser retenido por tránsito municipal hasta la legalización de su estadía, aún y cuando la aplicación de la ley, no se ejecute actualmente.

Así, a manera de informar a la sociedad sobre la nulidad de la protección que legalmente tiene este engomado vehicular que particulares en Cuauhtémoc emitieron, y que no los ampara oficialmente, ante algún operativo de decomiso.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo