• Martes 20 Noviembre 2018
  • 1:50:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 1:50:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Visitan rabinos judíos Rastro TIF en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo | Viernes 14 Abril 2017 | 13:42 hrs

Manuel Salcedo |

Cuauhtémoc.- Un grupo de rabinos judíos, visitaron recientemente las instalaciones del rastro Tif municipal para revisar la capacidad operativa y las condiciones de higiene para determinar el modelo “Kosher” (apto) que vienen integradas de kashrut que definen los alimentos aptos para una persona judía.

Según lo comentó la Directora del Rastro Diana Quezada Martínez, la visita tuvo como objetivo el determinar si Cuauhtémoc es apto para el procesamiento de la carne bajo el señalamiento Kosher que establece mínimas modificaciones en el cajón de noqueo del animal para que una persona designada por la comunidad judía, realice el desangrado del animal.

Las leyes del kashrut fueron ordenadas en el Monte Sinaí, mostradas por Moisés a su pueblo y se transmiten fielmente de generación en generación a lo largo de más de 4 mil años como una fiel ordenanza para la comunidad judía que considera la santidad incluso en actos como lo es la alimentación.

Según el Torá, la sangre de mamíferos y aves está prohibida para el consumo, por lo que en las primeras 72 horas de matanza, toda la sangre se extrae en un proceso especial de salado y empapado en agua y otros métodos que no son los que se siguen en el rastro en Cuauhtémoc a pesar de que el noqueado del animal, desorienta al animal que no percibe cuando pierde la vida, por encontrarse desorientado.

El acto de Shejitá, que se integraría al método de matanza actual, generalmente corta la arteria carótida con una navaja sumamente afilada, causando una inmediata cesación de sangre que llega al corazón, preservando así la pureza del animal que además no debe tener desgarre o enfermedad alguna por restarle “vitalidad” al alimento que sirve para que el judío reciba toda esa vitalidad para servir completamente a perfeccionar el universo.

La intención de la comitiva, es adquirir los animales a introductores locales y prepararla bajo los preceptos religiosos, para luego enviarla a otras partes del estado y del país, según lo comentó la propia directora del rastro.

Finalmente, esta oportunidad permite a los empleados, tener mayores ingresos por que el pago es por destajo (por unidad animal) de manera extra a su salario base y obliga a mejorar el proceso de matanza que se sigue en esta instalación que se encuentra en una etapa intermedia de su proceso de modernización.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo