• Martes 20 Noviembre 2018
  • 20:12:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 20:12:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Homicidios en Cuauhtémoc se incrementaron un 75% en el primer trimestre

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 27 Abril 2017 | 15:44 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- En el primer trimestre del año, se presentó un incremento de homicidios comparados con el primer trimestre del año pasado, superando incluso la media nacional, motivo que llevó al Diputado por el XIV Distrito Javier Malaxechevarría González a exhortar a los consejos de seguridad federales, estatales y municipales, a tomar los acuerdos necesarios para garantizar la seguridad de los cuauhtemenses.

Mediante una iniciativa cuya copia fue entregada a El Diario, se destaca como, en comparación del año 2016, en enero se presentó un repunte de homicidios del 57%, en febrero de un 89% y en el mes de marzo de un 78%, basado en la estadística que elabora el Observatorio Ciudadano Cuauhtémoc, basado solo en los números oficiales de personas fallecidas.

Lo anterior, derivado de los enfrentamientos ocurridos entre Bachiniva y Cuauhtémoc entre grupos armados del crimen organizado y los llamados “ajustes de cuentas” entre los grupos antagónicos.

“En fechas recientes se han registrado una serie de asesinatos cuyas condiciones en las cuales se dieron, nos hace pensar que se trata de crímenes cometidos por la delincuencia organizada, de lo que la población deduce que se habrán de seguir realizando venganzas entre grupos delincuenciales, con los dañinos efectos que ello ocasiona en la población civil, temiendo además que dichos enfrentamientos se prolonguen por un tiempo indeterminado”, señaló en dicho exhorto.

Por ello es que solicitó a las comisiones nacional, estatal y municipal que se encargan de manera particular y en conjunto, de atender los operativos de seguridad para que “tomen los acuerdos que sean necesarios dentro del marco que los regula para garantizar la seguridad pública y el ejercicio pleno de sus derechos de las y los habitantes del municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua”.

Finalmente, dicho exhorto, fue signado por otros 9 diputados que se sumaron a dicha iniciativa de exhorto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo