• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 9:50:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 32°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 9:50:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 32°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Impulsa Fechac “Niñas Scout” en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 02 Mayo 2017 | 13:25 hrs

Manuel Salcedo/El Diario |

Cuauhtémoc.- La colonia Tierra Nueva, que según un estudio realizado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, presenta una alta población infantil y factores de marginación que inciden en índices delictivos a futuro, tiene como actividad la invitación al programa “Guías Scout” que va orientada a niñas de 4 a 19 años de edad que se dedican a la ayuda comunitaria mediante la formación en valores y solidaridad.

A pesar de que esta metodología, abierta al público en general, tiene un costo de 500 pesos por persona, la Fechac en Cuauhtémoc otorga una beca de 400 pesos a cada niña de esta colonia para que se integren al programa que busca ciudadanos más participativos con su comunidad.

En este programa, Guías de Cuauhtémoc, AC.C en el Distrito Cuauhtémoc, invita a ser parte de las “Niñas Scout” que tienen conocimientos en supervivencia, organización de campamentos, excursiones y que al momento integra ya algunas menores que todos los sábados se reúnen en la Telesecundaria de la calle Águilas y 104 de la colonia Tierra Nueva de esta ciudad.

Esta actividad, es parte del resultado de la serie de actividades y programas que buscan formar y mantener ocupados a los jóvenes en actividades formativas que los lleven además a ser solidarios con su comunidad, como parte de la visión de empoderamiento ciudadano que busca la Fundación del Empresariado Chihuahuense para la solución de problemas de esta parte de la ciudad.

Finalmente, regidores del Ayuntamiento, se han sumado a esta actividad con el refrigerio que se ofrece a las participantes del programa que busca mantenerse e integrar a la mayor cantidad de niñas posible.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo