• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 4:20:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 4:20:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Mantenimiento de patrullas, más caras que su costo

Manuel Salcedo | Sábado 06 Mayo 2017 | 15:15 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Derivado de la última revisión que Sindicatura Municipal realizó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se encontró que sumando el costo de mantenimiento que ha recibido una unidad en los últimos tres años, supera incluso el valor de la unidad en su totalidad, por lo que se está diseñando un programa para atender esta necesidad de contar con mejores unidades para la corporación.

Lo anterior fue confirmado por Francisco Sáenz Soto, Director administrativo de la corporación, quien mencionó que el modelo promedio de las unidades para realizar patrullajes en la ciudad es 2011, por lo que existe la necesidad permanente de renovar las unidades de la corporación.

Existen en Cuauhtémoc unidades que trabajan los tres turnos, lo que implica que se mantienen en funcionamiento las 24 horas del día, y aún y cuando se presente su mantenimiento preventivo en tiempo y forma, las horas uso y la vida útil de una unidad, van poco a poco terminando con el parque vehicular policial.

De las 70 unidades con que cuenta la Policía en Cuauhtémoc, 10 unidades se encuentran como reserva, para cuando se demanda alguna descompostura en las unidades.

En cuestión económica, existen unidades que haciendo el balance sobre el costo de mantenimiento en los últimos tres años, se supera incluso el costo de la unidad, motivo que fue uno de los señalamientos que realizara Sindicatura Municipal.

En el año 2015, la corporación recibió 6 unidades y el año 2016 5 más, a través del recurso Fortaseg que etiqueta inversión federal para el equipamiento de las corporaciones, destacando esta necesidad de tener mejor parque vehicular, que ya el Director operativo de la corporación Jesús Cortés Jiménez, señaló como una de las principales deficiencias de la corporación.

Por lo anterior, se proyectó un programa con inversión municipal para la adquisición de entre 8 y 10 unidades de modelo reciente que se sumen a las herramientas con las que trabaja la corporación municipal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo