• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 1:33:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 1:33:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Cae expolicía y líder de cartel tras operativo en Cuauhtémoc

El Diario | Viernes 12 Mayo 2017 | 16:02 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El reporte de dos jóvenes desaparecidos ocurrido la mañana de este jueves en la colonia Emiliano Zapata, generó una movilización de células mixtas que llevó a que los captores liberaran a los menores para ser detenidos posteriormente, uno perteneció a la policía en Cuauhtémoc y el segundo detenido, fue identificado como uno de los líderes del cartel de droga local en Cuauhtémoc.

Un total de 15 unidades de las células mixtas que fueron reforzados con 20 unidades más de la Fiscalía General del Estado, iniciaron el operativo de búsqueda de los menores en lugares identificados por la corporación como casas de seguridad, sin embargo conforme pasaron las horas, el padre de los menores, reportó que los menores fueron regresados a su domicilio.

Derivado de los primeros reportes, se instaló el operativo de búsqueda del automotor en donde se privó de la libertad de los dos menores, operativo que llevo a la ubicación de una pick up en color blanco en la colonia Reforma, de donde descendió una persona con un arma larga que ingresó en un domicilio y qyue posteriormente se entregó, dicha persona responde al nombre de Jesús Ramírez de 30 años, según lo dio a conocer la Policía Estatal Única quien determinó que la persona portaba una pistola, una granada de fragmentación y equipo e indumentaria táctica.

Así mismo, la Fiscalía Zona Occidente, destacó la detención de una persona de nombre Servando Alfredo de 35 años en la colonia República la noche de este jueves en donde se le detectó una placa de policía dos chalecos antibalas, equipo táctico y un arma de fuego, siendo señalado como ex agente de la Policía Municipal en Cuauhtémoc.

Lo anterior, fue confirmado por el Director del Mando Único en Cuauhtémoc Jesús Cortés Jiménez quien comentó que uno de los detenidos es un personaje clave que lidera un sector de las actividades del cartel local de droga en Cuauhtémoc.

Finalmente, lo anterior forma parte de los resultados que las células mixtas desarrollaron en Cuauhtémoc para recuperar el clima de tranquilidad que existe en la ciudad, según lo refirió el responsable y coordinador de los operativos en Cuauhtémoc.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo