• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 14:14:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 14:14:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Se extiende 6 veces basurero en Rubio en los últimos años

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 12 Mayo 2017 | 15:59 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- La disposición de la basura que se genera de manera diaria en el seccional de Álvaro Obregón, se ha depositado por una mala costumbre, en la zona que rodea la celda especial para la disposición de basura, situación que ha generado que de una hectárea para su disposición, se localice basura en un radio de 6 hectáreas a la redonda.

En la presente semana, se iniciaron los trabajos de recolección de la basura en este nuevo perímetro para evitar, además de la dispersión de la basura a consecuencia de los vientos, la afectación al mancomún del Malpaís por la presencia de basura y por la ingesta de plástico que consume el ganado local y que ha provocado algunas pérdidas de unidades animales.

Fue una serie de peticiones en este sentido, la que llevó a la instrucción de comenzar los trabajos de limpieza en el sector, según lo dio a conocer Pedro José González Baray, Presidente seccional de Rubio.

Finalmente a estos trabajos se suma la petición a la sociedad de evitar la disposición de basura fuera de la celda para evitar que el problema se presente de nuevo y se contribuya al cuidado del medio ambiente en el sector.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo