• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 16:46:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 16:46:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Niega FGE decomiso de chuecos en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Miércoles 24 Mayo 2017 | 14:47 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El Fiscal de la Zona Occidente en Cuauhtémoc Jesús Manuel Carrasco Chacón, aclaró que no se habrán de instalar retenes para el decomiso de vehículos de procedencia extranjera y que solo se habrán de retener, aquellos vehículos que formen parte de alguna investigación por la comisión de algún delito, disposición que integra no solo a los llamados “autos chuecos” sino también a los nacionales.

Lo anterior, luego de agitación social que percibió la institución por una serie de mensajes que el Frente de Organizaciones Ciudadanas en Cuauhtémoc difundió en redes sociales para su defensa y para fomentar la venta de engomados de identificación.

El expedir por particulares, sin alguna autoridad que lo valide, engomados de identificación, constituye un delito, comentó Carrasco Chacón, quien mencionó que al momento no se han girado procedimientos judiciales por este delito en contra de los líderes sociales.

Por su parte, en rueda de prensa, las organizaciones ciudadanas mencionaron que no habrán de permitir ningún decomiso de algún vehículo que cuente con los engomados de estas agrupaciones, aclarando que si permitirán la retención de algún vehículo en proceso de investigación para no entorpecer el trabajo de la autoridad.

El temor de propietarios de estos vehículos es perder el patrimonio, situación que fue contestada por el fiscal de zona como un riesgo que conscientemente se adquiere al adquirir un vehículo extranjero, puntualizando que el valor que se paga por un auto “chueco” resulta alto para la economía familiar, al no proceder la aseguranza por daños a terceros, por la limitación en el tránsito terrestre y por ser motivo natural de revisiones en los operativos que se desarrollan en Cuauhtémoc, agregando que recomienda la garantía que ofrece un auto nacional en comparación con uno que constituye el delito de contrabando.

Reiteró que no existe la facultad del estado de decomisar vehículos extranjeros, aunado a que no existe alguna instrucción de instalar retenes de verificación, por lo que aquella persona que sea detenida con un auto chueco, puede acudir a la Fge acompañada del policía y verificar que no será consignado por algún delito, por lo que se puede tener esa tranquilidad de esta “flexibilidad” que se ofrece a los dueños de este tipo de automotores.

Finalmente, reiteró que solo aquellos vehículos nacionales o extranjeros que estén involucrados en delitos motivo de investigación, serán retenidos en los patios de la Fiscalía en Cuauhtémoc y descartó una campaña de decomisos en esta parte del estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo