• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 16:03:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 16:03:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Ofrecen atención psicológica a involucrados de la masacre

El Diario | Lunes 05 Junio 2017 | 15:19 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Como seguimiento a las personas que perdieron a un familiar en el atentado ocurrido en el Bar Chicho’s de esta ciudad, el área de Atención a Víctimas de la Fge dispuso, además de la ayuda con los gastos funerarios, la atención sicosocial a las personas heridas o a las personas presentes en este bar la madrugada del pasado sábado.

Abel Elias Ruíz Manjarrez, titular de la unidad, mencionó que desde que se realizó la entrega de los cuerpos el pasado sábado, se tuvo un primer acercamiento con las familias de los deudos de dicho atentado para, además de ofrecer el tratamiento sicológico, ofrecer la información para la cobertura en gastos funerarios y de traslado que la Fge dispone para este tipo de casos.

Así mismo, el pasado sábado se acudió a los diferentes centros de atención médica en donde se atendieron a las personas heridas, para iniciar con el tratamiento de la atención sicosocial por las patologías sicológicas que se pudieran presentar luego de haber resultado lesionados durante este atentado.

De igual manera, la atención en este sentido se ofrece de manera inmediata a todas aquellas personas que estuvieron presentes en el atentado, pero que afortunadamente no resultaron lesionadas, como parte de la obligación que tiene esta comisión ejecutora de Atención a Víctimas.

Finalmente, al respecto de las personas heridas, la Fiscalía Zona Occidente trascendió que de las 22 personas lesionadas solo una continúa grave recibiendo atención médica en la ciudad de Chihuahua y que al momento se tiene conocimiento de 12 personas que aún se encuentran recibiendo la atención médica en los hospitales de la ciudad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo