• Jueves 22 Noviembre 2018
  • 5:05:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Jueves 22 Noviembre 2018
  2. 5:05:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Piden periodistas de Cuauhtémoc un alto al “discurso de odio”

Manuel Salcedo | Viernes 16 Junio 2017 | 14:21 hrs

Manuel Salcedo |

Cuauhtémoc.- El mediodía de este viernes se llevó a cabo el foro que busca consultar a derechohumanistas y periodistas en el estado en las formas de como mejorar la práctica de estos oficios, que se han convertido en últimos años, en una situación de riesgo en donde el gremio de periodistas en Cuauhtémoc, solicitaron en primera instancia el alto al “Discurso de odio” que se externa por parte del Gobernador del Estado Javier Corral Jurado, de manera general para los periodistas en todo el estado.

Como vocero de la agrupación que integra a prácticamente todos los medios de comunicación en Cuauhtémoc, Carlos Alberto González Vega, expuso lo siguiente:

1.- Que cese el discurso de odio del Ejecutivo Estatal y los funcionarios que lo integran hacia el gremio, ello ante los constantes señalamientos que surgieron desde el inicio de la administración estatal.

2.- Que se frene la agresión hacia nuestros compañeros periodistas por parte de las corporaciones policiacas y que se nos permita hacer el libre ejercicio de la labor periodística en estricto apego a derecho.

3.- Que exista un enlace directo entre el encargado de impartición de justicia y los reporteros en caso de existir amenazas, riesgo o contingencia, ya que se conoce que existe un protocolo en caso de lo anterior, sin embargo se desconoce que se debe hacer en caso de ser víctimas.

4.- Exigimos que se evite generalizar el ataque a los medios de comunicación y en todo caso ser claros en los señalamientos de quienes se beneficien inmoralmente con recursos del estado.

Así mismo, tuvieron participación personas que exigen la ubicación de personas hasta el momento desaparecidas, señalando que, a diferencia de los periodistas que escogieron este oficio, ellas han tenido que recibir amenazas e intimidaciones sin algún tipo de protección, solo por su exigencia de que se cumpla un trabajo de la autoridad o de pedir el regreso de sus familiares.

Lo anterior, fue registrado por los diputados locales que acudieron a la Biblioteca del Tecnológico de Cuauhtémoc para recoger el sentimiento de estas dos figuras en este municipio, mismas que se integrarán a las demás propuestas que se recaban de otras partes del estado para legislar al respecto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo