• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 17:57:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 17:57:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Presentan conferencia de prevención en la cultura de la paz

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 23 Junio 2017 | 15:24 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- La mañana de este viernes, la antropóloga y comunicadora francesa Noemi Paypal, presentó la conferencia “Yo puedo elegir y elijo la paz”, en donde se trascendió la necesidad de fomentar en la sociedad de Cuauhtémoc, herramientas para el desarrollo de las nuevas generaciones y habilidades para la “comunicación no violenta”.

Francisco Sáenz Soto, Director Administrativo de la Policía Municipal, destacó en virtud de los tiempos y las circunstancias que se viven en la región, agradecer a oemi el compromiso que Noemi tiene, no solo con esta región, sino con esta parte del estado, así como la idea de promover este tipo de eventos enfocados al desarrollo de la paz.

Comentó como la empatía, es una de las principales herramientas para sensibilizar a ambas parte desde la comunicación, en entender desde donde viene el mensaje, para, con el adecuado uso de las palabras y una exposición de los sentimientos que genera el mensaje, finalmente responder el mensaje y proponer alguna solución.

Para el caso de los conflictos familiares o laborales, estas etapas de situación, sentimiento, necesidad y propuesta, funcionan incluso para el desarrollo de actividades comunicativas de empresas en donde se busca, “hacer visible”, las buenas noticias también, sin dejar de pasar los acontecimientos violentos que ocurren, pero en un equilibrio.

Lo anterior dijo, busca no generar sociedades de víctimas sin la capacidad de hacer algo, sino concientizar a la sociedad sobre un problema, y brindar alguna soluciòn que puede cambiar el estado de cosas o motivar a verdaderos cambios y acciones de la sociedad que abonen a la solución del problema.

Finalmente, la conferencia fue dirigida a funcionarios, padres de familia, empresarios, académicos, medios de comunicación y de la comunidad menonita que buscan en conjunto, cambiar la sinergia de sucesos que se presentan en Cuauhtémoc, para lograr, en conjunto regresar al anterior clima de tranquilidad que se tuvo en la ciudad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo