• Martes 20 Noviembre 2018
  • 15:58:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 15:58:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Buscan integrar a más escuelas menonitas con materias de la Sep

De la Redacción | Sábado 24 Junio 2017 | 15:19 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- La oficina de Enlace con los menonitas del Gobierno del Estado se encuentra en una etapa de invitación y acercamiento con los directores de las escuelas de comité menonita, para establecer las materias y los temas que la Secretaría de Educación Pública ofrece para el sistema educativo nacional, en respeto de los usos y costumbres de la propia comunidad.

En los últimos años, se han definido tres tipos de escuelas para menores menonitas, las tradicionales, en donde la única materia formal, además de los cantos bíblicos y la Biblia, es Matemáticas; en donde integran desde el quinto grado al menor a las labores de agricultura.

Existen escuelas que ya se encuentran incorporadas a la Sep y que combinan parte de su tradición como comunidad con el tronco común del sistema educativo mexicano y en donde incluso se adhieren clases de otros idiomas como Inglés y Alemán.

Sin embargo existen las escuelas de Comité, en donde se tiene aún una marcada línea de formación apegada a la fe menonita, pero que están interesados por integrarse a los esquemas gubernamentales de educación para preparar a menonitas para el actual tipo de sociedad en donde viven.

Claudia Yazel Pérez Howlet, titular de Enlace con los menonitas, mencionó que en respeto a los usos  costumbres de la sociedad, se ha dejado de proponer a las escuelas tradicionales esta integración de materias de la Sep, destacando que entre la propia comunidad se analiza esta formación, ya que la superficie para la agricultura es menor y que está basada en los tiempos de la llegada de los menonitas en 1922, por lo que se están enfocando en atender a las escuelas de Comité, en la medida en que las propias comunidades y jefes de colonia definan en torno a la educación de sus hijos.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo