• Jueves 13 Diciembre 2018
  • 0:53:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Jueves 13 Diciembre 2018
  2. 0:53:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Hasta 5 nuevos fraccionamientos quieren instalarse en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 18 Julio 2017 | 17:27 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- En lo que va del año, son 5 constructoras las que se han acercado con el gobierno municipal para establecerse en la mancha urbana, situación que obligó al área de Desarrollo urbano a endurecer las exigencias de diseño para evitar a futuro, problemas de inundaciones, tránsito y calidad de vida.

La actividad económica del municipio, a la par de la oferta educativa, ha generado en el municipio una sobre demanda de viviendas que generan una oportunidad comercial para fraccionadoras que proyectan nuevos fraccionamientos.

Ante esto, fraccionadoras buscan terrenos más económicos en zonas aptas para instalarse, pero que encarecen por lo general la instalación de los servicios básicos, cuestión que es revisara por el Comité de Vivienda, órgano encargado de dar seguimiento a la propuesta de instalar miles de viviendas nuevas en Cuauhtémoc.

Ante la temporada de lluvias, uno de los factores que se exige cumplir al constructor, es la habilitación de drenes pluviales que permitan el desfogue de agua en las colonias a los lugares que corresponda y se eviten inundaciones como las que se presentan cada año en colonias como la Ctm, según lo dio a conocer Luis Raúl Silveyra Michel de Desarrollo Urbano en el municipio.

Esto, se suma a la exigencia de construcción de calles interiores con concreto hidráulico, para con esto garantizar un mayor periodo de vida útil de las calles antes de que municipio tenga que invertir en su mantenimiento.

La demanda de viviendas en Cuauhtémoc no se tiene establecida de manera precisa, el último dato generado por Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, mencionó más de 12 mil solicitudes de vivienda solo para la mancha urbana.

Lo anterior, sin la permisión, por falta de recurso, de poder urbanizar en las llamadas reservas territoriales que generalmente son exigidas por agrupaciones como Antorcha Campesina y ahora, el partido político Morena.

Sin embargo, ante esta sobredemanda de vivienda, se tiene un interés de ofrecer vivienda de fraccionadoras cuyas exigencias por parte del gobierno buscan evitar los problemas que se atienden actualmente y se eviten problemas a futuro para la calidad de vida de los cuauhtemenses.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo