• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 12:15:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 12:15:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Atienden socavón en la vialidad Venezuela

Manuel Salcedo/El Diario | Miércoles 19 Julio 2017 | 18:45 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- La falta de acuerdos para concretar la ampliación de la vialidad Venezuela, ha generado mantenimientos preventivos en la vialidad Venezuela que, con el exceso de lluvias, registró un hundimiento que ya es atendido por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Dicho socavón de un diámetro interno de cerca de metro y medio, tuvo una ruptura en la cinta asfáltica de cerca de 50 centìmetros que inicialmente se pensó se trataba de un bache, pero que al revisarlo, se trataba de un hundimiento, situación que llevó a la atención inmediata con señalización y la obstaculización con arena del paso del agua a este lugar.

En las ùltimas tres administraciones municipales, se proyectó la necesidad de ampliar la vialidad Venezuela debido al afluente vehicular que se presenta en los horarios escolares, mismos que servirán para instalar en el lugar un dren pluvial que evite las inundaciones en esta vialidad.

Ante la falta de acuerdo con uno de los tres afectados y en la negativa del municipio de la expropiación para el beneficio de la población, los mantenimientos que recibe esta vialidad solo han sido correctivos, debido a que no se desestima la inversión mayor para la ampliación de dicho punto vial.

Por su parte y como responsable de la obra Mario Anchondo Cuilty, titular de la Jmas en Cuauhtémoc mencionò que son las lluvias el principal factor que retrasa la atención a ese punto cuyo daño se originó por el exceso de agua en la parte subterránea que movió el relleno de la vialidad y que debe reintegrarse para poder contenerse.

Entretanto, será en estos días cuando el tránsito en dicho sector se reduzca a un solo carril en tanto se desarrollan las acciones de atención en el lugar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo