• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 12:49:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 12:49:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Proyectan estudio integral de inundaciones en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Miércoles 19 Julio 2017 | 18:41 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Este miércoles, se abrió, en la capital del estado, la licitación para participar en el desarrollo de un proyecto que como primer etapa, busca tener un diagnóstico técnico de los escurrimientos en esta ciudad para futuros proyectos pluviales.

Para este mismo miércoles, se concluyó que la infraestructura de drenes pluviales y drenajes en la ciudad, es insuficiente para cualquier temporada de lluvia, aún y cuando se comporte de manera promedio, debido a que el diseño de la ciudad, no ha respondido a las demandas de dichos escurrimientos.

Este mismo día, se presentó una importante lluvia en la parte este de la ciudad que llevó a que vialidades como la Francisco I.Madero que entronca con la vialidad Morelos que da salida al seccional de Anáhuac, terminarán inundadas y llevarán a que un dren pluvial ubicado sobre la misma vialidad Morelos, trabajara al 100% de su capacidad, estando a punto de subir a la cinta asfáltica.

Al respecto de la futura inversión que realice la Junta Central de Aguas y Saneamiento, se requieren datos técnicos que serán obtenidos a través de este estudio, y que habrán de complementarse con el Atlas de Riesgo de Cuauhtémoc que tiene información sobre los puntos de inundaciones, mancha demográfica y niveles promedio de agua de los principales arroyos y arroyuelos que cruzan la ciudad para implementar acciones que en un futuro, lleven a solucionar esta situación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo