• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 18:26:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 18:26:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Existen 2 mil 500 adultos mayores abandonados en Cuauhtémoc

El Diario | Sábado 22 Julio 2017 | 16:22 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Condiciones de hambruna, de falta de un lugar apropiado para vivir y de alguna actividad económica que garantice la cobertura de sus necesidades básicas de alimentación e higiene, se presentan en 2 mil 500 adultos mayores que en últimas fechas fueron detectados por la dirección municipal de Desarrollo Social que destaca que en 60 casos existe una condición crítica que demanda el apoyo inmediato.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia Luis Chapa Zamarrón mismo que destaca que existe algo parecido a una cultura de abandono en algunas familias de la población que presentan estos casos de exclusión que, por la falta de condiciones para el sostenimiento propio de los adultos mayores, genera condiciones adversas para poder desarrollar la última etapa de su vida.

Como ente de gobierno, se está dando atención a los 60 casos más críticos que demandan la atención alimentaria, de salud y de higiene, sin embargo se estima que estos casos son una muestra de una población que puede ser mayor en a población.

Por ello se hizo la invitación a la población a que si conoce de algún caso de adultos mayores que padezcan una desatención de su familia aunado a condiciones adversas para poder tener una vejez digna, se haga el llamado a la dependencia municipal para activar el protocolo de ayuda a los adultos mayores en el municipio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo