• Martes 20 Noviembre 2018
  • 17:55:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 17:55:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Sólo el 10% de los autos en Cuauhtémoc tienen seguro

Manuel Salcedo/El Diario | Lunes 24 Julio 2017 | 16:24 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Bajo el programa "Un seguro para tu auto", Tránsito Municipal en coordinación con otras dependencias y empresas comercializadoras de vehículos, iniciaron una campaña de venta de seguros que se llevará a cabo el 27 de julio en las oficinas de Tránsito y Vialidad de la calle Colombia, luego del reporte del 10% de cobertura de seguros en el parque vehicular del municipio.

Estadísticamente y estimando la población de autos de ilegal procedencia en el país, solo uno de cada diez autos en Cuauhtémoc cuentan con una póliza de seguros.

Filiberto Miramontes de Vialidad en el municipio, destacó que a pesar de que la falta de dicha póliza representa una sanción que lleva a una multa de 500 pesos, es uno de los puntos que no se están haciendo cumplir, para evitar una carga mayor a la economía familiar.

Este 27 de julio, un total de 6 empresas aseguradoras, estarán ofreciendo la información a la población que acuda, para ofrecer los varios tipos de seguro que en el caso del llamado “Seguro de daños a terceros”, se integran en un rango de precios de los 1 mil 400 pesos a los 1 mil 800 pesos.

Finalmente aún terminada esta campaña que se podrá repetir de manera mensual en el mismo lugar, se comentó que se seguirá sin aplicar la ley, debido a que lo que se busca es concientizar al conductor sobre las desventajas y problemas que conlleva el no tener un seguro para el auto, más que generar ingresos para las arcas municipales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo