• Jueves 22 Noviembre 2018
  • 4:55:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 43°F
  1. Jueves 22 Noviembre 2018
  2. 4:55:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Aumentan robos a domicilios en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 11 Agosto 2017 | 15:44 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El segundo cuatrimestre del año en curso, mostró para Cuauhtémoc, un incremento en el número de robos a casa habitación, situación que llevó a que la Dirección de Seguridad Pública Municipal incrementara el patrullaje en las zonas habitacionales.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Cuauhtémoc registró 8 robos a casa habitación en mayo, 23 en el mes de abril, 22 en el mes de junio y 23 en el mes de julio, según lo confirmó el Observatorio Ciudadano en Cuauhtémoc.

Esta serie de índices, parece poco para una ciudad de casi 170 mil habitantes en el municipio, sin embargo, éstos datos son solo los reportes formales que se hacen ante las autoridades e integran en la llamada “cifra negra” una proporción desconocida que en algunos rubros es mucho mayor a lo presentado al secretariado.

Daniel Ituarte Gamboa, Director de la Policía en Cuauhtémoc, indicó al respecto que se han hecho detenciones y se han asegurado artículos, sin embargo los detenidos se han liberado debido a que no existe denuncia por parte de los afectados aún y cuando los propios oficiales brindan la orientación necesaria para interponerla. Señaló que interponer las denuncias correspondientes contribuye a inhibir los robos.

Reiteró que se va a estar pendiente de las zonas en donde se presenta esta problemática ya que es primordial atender la problemática, hizo un llamado a la ciudadanía a contribuir con la vigilancia y reportar los hechos al número 9-1-1 que está activo las 24 horas del día.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo