• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 14:21:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 14:21:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Aquí no se puede vivir: Vecinos de La Ciudadela

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 18 Agosto 2017 | 15:15 hrs

El Diario |

El Diario |

El Diario |

Cuauhtémoc.- Aquí no se puede vivir, estas ni se pueden llamar casas y ya no queremos el crédito para estas casas, son algunos de los reclamos que diariamente se comentan entre vecinos del Fraccionamiento La Ciudadela que la mañana de este viernes, mostraron algunos domicilios que evidencian la mala calidad en construcción que desarrolla el grupo Inmobiliario del Norte.

Nuevamente el agua de lluvia que llega a las paredes exteriores del domicilio, sigue filtrándose al interior de las viviendas, pero ahora, surgieron denuncias de fracturas en las paredes, pisos a desnivel y agua que se filtra por los tomacorrientes, que se expusieron y evidenciaron al Fiscal de la Zona Occidente Jesús Manuel Carrasco Chacón que revisó, además de las condiciones de los domicilios, los lineamientos que ambas partes acordaron en el contrato de compraventa de los domicilios.

Uno de los presentes, mostró como un cilindro rodaba siempre a una orilla de una de las habitaciones, otro, mostraba como una puerta no podía abrirse por contar con un muro “chueco” en el marco de la puerta, ambos afectados dijeron que tuvieron que dejar de habitar estos domicilios para pagar renta y esperar a que las reparaciones funcionaran, pero uno de ellos mostró como la loseta de vinil del piso, se levantaba por la humedad en la vivienda.

En su participación, Carrasco Chacón mencionó que como fiscalía, se puede actuar únicamente si existe un delito como el fraude, pero explicó que en este caso, lo que apunta es a un juicio de demanda por la vía civil, por la serie de vicios ocultos que se dijeron por los afectados.

Así mismo, comentó que como autoridad, puede colaborar con el servicio de peritaje que se requiere al momento de entablar este tipo de demandas, que en lo particular tendrían un costo, pero que por tratarse de una autoridad, serviría para la economía de los afectados.

Así, con 300 denuncias interpuestas ante la Profeco, el señalamiento de que las reparaciones que se realizan no solucionan el problema, los afectados buscarán ahora por la vía civil, el contar con una solución de vivienda que satisfaga el crédito a 30 años que adquirieron estas viviendas en donde dijeron, no se puede vivir.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo