• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 17:51:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 17:51:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Denuncian vecinos altos cobros ante la Cfe

Manuel Salcedo/El Diario | Lunes 28 Agosto 2017 | 13:24 hrs

Agencias | Fotografía ilustrativa

Cuauhtémoc.- Una docena de familias de varias colonias de la ciudad, se presentaron este lunes a las oficinas de la Profeco en la ciudad para manifestar su inconformidad por una serie de cobros mayores a los que tradicionalmente tiene, sin que sus hábitos de consumo se hayan incrementado.

En la exposición del comparativo de recibos, las familias mencionaron que los hábitos de consumo incluso se han moderado desde que empezaron a elevarse los costos por la energía eléctrica, así como la falta de diálogo que la paraestatal menciona en torno a los motivos de dicho incremento.

Luego de sentarse desamparados a solucionar el problema y de que la fecha de corte se acerca, decidieron acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor en esta ciudad para hacer manifiesta su inconformidad.

Al respecto, el titular de la oficina, Alejandro Gómez Hernández, mencionó que una vez interpuesta la denuncia formal, se prohíbe legalmente a la Cfe cortar el suministro hasta que exista una solución, agregando que por lo general el alza en los cobros se deben a fallas internas del sistema de cables y que pocas veces se deben a malas lecturas, sin embargo, comentó que como institución, se está en el ánimo de acompañar este proceso de mediación entre ambas partes para que se soluciones el problema.

Finalmente, las familias mencionaron que existen otras personas interesadas en sumarse a esta denuncia por el alza en el coro del servicio de energía eléctrica.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo