• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 14:19:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 14:19:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Se manifiestan municipales de Cuauhtémoc contra Mando Único Estatal

Manuel Salcedo/El Diario | Sábado 16 Septiembre 2017 | 10:04 hrs

Manuel Salcedo/El Diario |

Manuel Salcedo/El Diario |

Manuel Salcedo/El Diario |

Cuauhtémoc.- La mañana de este sábado no se presentaron a sus respectivas guardias, la totalidad del turno matutino de la Dirección de Seguridad Pública Municipal como forma de presión para ser atendidos en su demanda de un mejor trato por parte del representante en este municipio de la Comisión Estatal de Daniel Ituarte Gamboa.



Conforme se fueron enterando agentes municipales de la manifestación realizada en la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, diferentes elementos de prácticamente todos los turnos se sumaron a esta manifestación.



Por la importancia del asunto el Presidente Municipal de Cuauhtémoc Humberto Pérez Holguín aplazó el inicio de la ceremonia protocolaria previa al desfile del 16 de septiembre, para atender en su despacho, a puerta cerrada a la totalidad de los agentes.



Según lo relataron los propios agentes, se mencionaron la forma en que Ituarte Gamboa se dirige a los mandos policiales, situación que dicen, dista mucho del trato que ofrece a los agentes estatales que actualmente y de manera indefinida, tienen a su cargo la seguridad del municipio de Cuauhtémoc.



Al respecto y luego de la reunión, fue el Director Administrativo de la Corporación y anterior Director de Seguridad Pública en Cuauhtémoc Francisco Sáenz Soto, quien mencionó que en la reunión el alcalde pidió a los agentes la solidaridad con la ciudadanía en el regreso a sus labores, en tanto se tiene el contacto con el Comisionado Estatal de Seguridad Oscar Aparicio Avendaño para plantear esta serie de demandas.



Finalmente se espera que el propio Aparicio Avendaño, se presente en esta ciudad para sostener una reunión con el Presidente Municipal y con los mandos policiacos para evitar por un lado que se interrumpa la vigilancia en la ciudad y por otro, se busque un mejor esquema de trabajo coordinado entre las corporaciones del estado y del municipio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo