• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 10:05:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 10:05:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Dejarán de caminar 4 kilómetros en la sierra para llegar a la escuela

Agencias | Viernes 22 Septiembre 2017 | 14:01 hrs

El Diario |

Carichi.- Estudiantes de la comunidad de Basoneachi, día con día caminaban cuatro kilómetros para llegar a la primaria rural Manuel Ávila Camacho en la comunidad de Molinares a pesar de las condiciones climatológicas, motivo que llevó a la petición de un transporte escolar que fue finalmente entregado por la Diputada por este distrito y por el Gobierno Municipal.

La Diputada por el XXII Distrito Imelda Beltrán, comentó que con acciones como esta, se busca que las nuevas generaciones de estudiantes de esta región, tengan mejores oportunidades para su desarrollo académico y no padezcan las condiciones climatológicas que al momento no han sido impedimento para su llegada al salón de clases.

La camioneta fue adquirida a través de una gestión hecha por la Diputada Beltrán en el Servicio de Administración y Enajenación de bienes (SAE) en tanto que el mantenimiento del vehículo estará a cargo de la Presidencia Municipal de Carichí.

Por su parte la Presidenta Municipal Rosa Hilda Villarreal, destacó que con este apoyo se hizo posible que al menos 14 niños que caminaban durante más de tres horas diarias bajo las inclemencias del tiempo, ya no tengan que hacerlo.

Así, con la disposición de este transporte escolar que la propia comunidad demandaba a sus autoridades, se logra mejorar la facilidad de transporte para los estudiantes y contar con un vehículo en condiciones para otras actividades académicas que se desarrollan en esta escuela rural “Manuel Ávila Camacho”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo