El Diario de Chihuahua


Menonitas chihuahuenses apoyaron a víctimas del sismo en Oaxaca


Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 28 Septiembre 2017 | 16:27 hrs


Cuauhtémoc.- Familias de menonitas en Sueco (Villa Ahumada) y de la organización Servicios Sociales Menonitas, manifestaron públicamente el apoyo que han realizado, con la intención de motivar a más menonitas a sumarse a las donaciones que ya se han entregado en Ixtepec, Ixaltepec y Juchitán.

Según lo comentaron, existe una mayor necesidad de apoyo en Oaxaca que en el centro del país por que mucha de la ayuda no llega hasta Oaxaca.

Bernardo Neudorf, uno de los que entregaron el apoyo en esta región sur del país,  comentó que hay grupos de familias que duermen en una sola caja de pick up y que si llega más gente a dormir, se organizan para no dormir en el suelo.

Las familias como la integrada por Ernesto Loewen y Yudith neufeld, aprovecharon que su hija y su yerno habitan en este estado, para organizar una colecta en su región a la que ya se sumaron bomberos del campo 72 y que en próximos días habrán incluso de participar en la reconstrucción de viviendas siniestradas.

Por su parte, la organización Servicios Sociales Menonitas A.C., mencionó que gracias a la disposición de empresarios del transporte, se puede aumentar el apoyo en comparación con el apoyo que se puede hacer si se contrata un flete particular y están funcionando como un centro de acopio menonita regional en el estado para la recepción de ayuda que se envía directamente al lugar en donde se necesita.

El único obstáculo en cuestión de seguridad, mencionaron se focaliza en Juchitán Oaxaca, en donde se tiene la advertencia de no asistir en pick ups cargadas debido a que los propios habitantes, detienen los vehículos con apoyo y demandan la atención hacia ellos, aún y cuando se les mencionan las necesidades que se tienen en puntos más adentrados en la sierra oaxaqueña.

Finalmente, y con el objetivo de motivar a más menonitas a sumarse a este apoyo humanitario, la organización de la colecta se habrá de realizar en el Banco de Alimentos de la organización Servicios Sociales Menonitas ubicada en el km 14 de la carretera Cuauhtémoc al seccional de Álvaro Obregón.