• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 18:00:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 18:00:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Beneficia Casa del Niño Indígena a oportunidad de educación en Carichi

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 20 Octubre 2017 | 13:59 hrs

El Diario |

Carichí.- Con la inauguración del albergue Casa Comunitaria del Niño Indígena, se busca generar un espacio en donde 120 niños y niñas de la zona serrana, puedan acceder de manera más inmediata a instituciones de educación primaria, secundaria y preparatoria, para dicho proyecto, la Fechac invirtió 4.3 millones de pesos a través de su campaña Estar (Educación en la Sierra Tarahumara).

Para varias familias de la zona serrana, el enviar a sus hijos a un albergue, en donde reciban además de la instrucción académica y la atención a sus necesidades de desarrollo, es la única oportunidad de garantizar la alimentación tres veces al día y mejores condiciones de vida y desarrollo.

Los recorridos a pie llegan a registrar hasta 4 horas de trayecto, situación que llevó a la Fundación del Empresariado Chihuahuense a invertir en este proyecto, en donde según palabras de su director Angel Reyna, se busca que a través de la educación “cada ser humano construya una vida próspera y feliz para sí mismo, su familia y su comunidad”.

Juanito, un joven indígena que actualmente estudia el séptimo semestre del Centro de Intervención Educativa en la UPN, ha vivido 9 años y tres meses al albergue, “Cuando llegué, no estaba en buen estado; dormíamos tanto hombres como mujeres, en el piso, sin cobijas y amontonados porque no había mucho espacio. Si no estuviera en este albergue, no seguiría estudiando por motivo de economía” mencionó en el evento de esta primera etapa que funciona como modelo para propiciar las condiciones que aseguren un sano desarrollo en la niñez.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo