• Viernes 14 Diciembre 2018
  • 11:23:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Viernes 14 Diciembre 2018
  2. 11:23:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Se reúne Fiscal General con empresarios de Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 31 Octubre 2017 | 16:26 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- En reunión a puerta cerrada, integrantes del Fideicomiso para la Competitividad y la Seguridad Ciudadana (Ficosec) en el municipio, recibieron al Fiscal General del Estado César Augusto Peniche Espejel como seguimiento a la exigencia de resultados en Cuauhtémoc y su alrededor.

En la reunión participaron el Presidente de FICOSEC Cuauhtémoc, Ricardo Ramírez; el Alcalde, Humberto Pérez Holguín; el Fiscal de Distrito Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón; representantes de la SEDENA, del Mando Único y empresarios.

El Fiscal General quien mencionó a detalle, algunas de las acciones que llevaron a la captura de Julio Escárcega alias “El Tigre” a quien calificó como un “delincuente que era un detonante que estaba afectando severamente la actividad en esta región”, refiriéndose al estilo de vida de los ciudadanos en este municipio.

A través de un audio emanado por la Fiscalía Zona Occidente sin derecho a mayores cuestionamientos sobre la situación de seguridad, Peniche Espejel mencionó que el trabajo que actualmente se está desarrollando es la delimitación de la red de cómplices del líder de la Gente Nueva del Tigre, derivada de la propia comparecencia que ofreció durante su detención y que ha citado a través de los comunicados oficiales de la Fge.

Lo anterior, luego de la exigencia de empresarios de Cuauhtémoc de una mayor presencia de agentes federales en la zona por la dimensión de los enfrentamientos que “rebasaron” a la instancia estatal según lo comentara en su momento Ricardo Ramírez, Presidente de Ficosec, y luego del ataque que se dio contra un menor menonita en Ejido Progreso durante el retén de un grupo armado a un camión escolar.

Así mismo, el Fiscal General destacó la serie de grupos de whatsapp y Facebook así como personal que en lo particular han manejado información generalmente falsa que eleva el grado de sicosis entre la población, para que en su ejercicio de comunicación se tenga una mayor responsabilidad ya que dijo, la población de Cuauhtémoc, no merece tal estado de información.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo