• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 21:29:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 21:29:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Hugo Aguirre continua realizando actividades para promover el turismo

El Diario | Miércoles 15 Noviembre 2017 | 16:53 hrs

Cortesía |

Guachochi, Chih.- Crear progreso y generar derrama económica en el Municipio de Guachochi han sido una prioridad para el Presidente, Hugo Aguirre García, quien de manera directa a gestionado y llevado a su municipio diferentes actividades que apoyan el desarrollo turístico, mismo que es considerado una de las áreas más importantes que han llevado desarrollo al lugar.

Es preciso detallar dentro de las gestiones el Alcalde ha trabajado de manera constante para favorecer a las escuelas universitarias que están ubicadas en el lugar por medio de convenios y participación en actividades constantes que han marcado la pauta para que los alumnos aprendan como generar atractivos para el turismo.

Por ello en días pasados se realizó un concurso gastronómico nombrado “Conociendo Nuestro Sabor” que busca rescatar las tradiciones de la sierra tarahumara y concientizar sobre la riqueza con la que cuenta el municipio para realizar platillos regionales de alta calidad culinaria, atractivo para los habitantes y visitantes.

“A la fecha ya son variados los concursos gastronómicos que hemos realizado en nuestro municipio, asi como eventos culinarios en coordinación con la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) en donde hemos obtenido más que buenas respuesta de nuestra gente, pues por medio de ellos hoy cada vez más personas de fuera se interesan por nuestra cultura, tradiciones y el gran sabor que tienen nuestros platillos tradicionales” dijo el Edil.

Quien señaló cada mes en coordinación con el departamento de turismo y cultura se han desarrollado calendarios de trabajo de capacitación para los empresarios, así como actividades constantes que permitan a las personas foráneas conocer todo lo que les espera en Guachochi.

“Día con día estamos buscando más proyectos que apoyen el turismo de Guachochi, logrando que cada año exista más afluencia de turistas, pues a la par con el desarrollo turístico nuestros empresarios de las diversas ramas, tanto restauranteros, hoteleros y comerciantes en general, podrán beneficiarse y logar mayores ingresos a causa de las constantes visitas” agregó Aguirre, quien afirmó continuarán realizándose este tipo de actividades a fin de promover el desarrollo Guachochense.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo