• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 4:10:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 4:10:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Resolución en Los Alamitos beneficia a fraccionadora

El Diario | Viernes 24 Noviembre 2017 | 18:12 hrs

Agencias |

Cuauhtémoc.- Luego de 10 años de conflicto legal por la disputa de la propiedad de los terrenos del llamado fraccionamiento Los Alamitos, ubicado en la zona este de la ciudad, se estableció una resolución legal que favoreció a la Fraccionadora Orviz quien legalmente tendrá la posesión de dichos terrenos.

Uno de los afectados, mencionó que para dentro de 5 días, se tiene programa la demolición de algunos de los domicilios que durante este proceso legal, se fueron construyendo domicilios aún a sabiendas del desarrollo de dicho conflicto.

El origen del problema, fue que en dicho año 2007, algunas familias, reclamaron como suyos los terrenos de dicha franja en donde la Fraccionadora Orviz por una supuesta compra a un particular y que luego de un tiempo, la fraccionadora reclamó como propios, en una transacción comercial legal, la legal propiedad de dicha franja de terrenos en donde se construyeron más de 40 viviendas.

En agosto del 2011, se puso en prisión a Israel Lozano, quien representó a 25 personas señaladas por invadir tres viviendas del Fraccionamiento Los Alamitos, para lo cual utilizaron la violencia física e ingresaron muebles, instalaron cortinas y todo lo necesario para habitar las casas; todo eso sin autorización de los propietarios.

Esta decisión judicial, afectó a algunos colonos que comenzaron a edificar sus domicilios, que ahora, tendrán que pagar cerca de medio millón de pesos, según lo comentaron los afectados que decidieron acudir al Gobierno Municipal para buscar en esta figura, un intermediario para lograr una negociación que permita a quienes se vieron afectados por la resolución judicial, pagar en plazos flexibles, el costo del lote o bien, algún monto que en conjunto con la fraccionadora, permita un precio “más justo”, según lo demandan las personas.

Finalmente, existe una fecha tentativa en donde la legal posesionaria de dichos terrenos, tiene la facultad, de proceder en base a sus intereses, sobre dichos predios, situación que no descarta la demolición.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo